sábado, 13 de junio de 2015

Pastel Imposible


INGREDIENTES:
2 tazas de azúcar, cantidad dividida
1-1/4 taza más 1/2 cdta. de agua, cantidad dividida
cáscara de 1 naranja
1 lata de leche evaporada
1 paquete de queso crema philadelphia, ablandado
7 huevos, cantidad dividida
3 cucharadas de café instantáneo en cantidad dividida
1/4 cucharadita de canela en polvo
1 paquete (para 2 capas) de harina preparada para pastel de chocolate
1/3 taza de aceite
1/2 taza de crema agria
1 taza de betún de chocolate (opcional)
PREPARACIÓN:
1. Pre-calienta el horno a 180°C.
2. Mezcla 1 taza de azúcar, 1/4 taza de agua y la cáscara de naranja en una olla pequeña de fondo grueso. Cocínalos a fuego medio-alto, sin revolver, durante 10 min. o hasta que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado oscuro; saca la cáscara con tenazas después de 8 min. Pon la cáscara en un trozo de papel aluminio, déjala enfriar por completo. Vierte de inmediato el caramelo en un molde de 12 tazas de capacidad, rociado previamente con aceite en aerosol o enmantequillado; ladéalo para que el caramelo cubra por completo su fondo. Reserva. Licúa la leche evaporada, el queso crema, 4 huevos, la taza de azúcar restante, 1 cda. de café y la canela hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
3. Bate la harina preparada para pastel, 1 taza de agua, el aceite, 5 cdtas. de café y los huevos restantes con una batidora eléctrica durante 3 min., raspa frecuentemente el fondo del tazón. Añade la crema agria y mézclala bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde; distribuye cuidadosamente la mezcla de flan sobre el batido del pastel. Cubre el molde con papel aluminio rociado con aceite en aerosol (con el lado rociado hacia abajo); colócalo en un molde más grande y añade al molde más grande agua suficiente hasta alcanzar la mitad del molde del pastel (Como si lo hicieras a baño maría).
4. Hornea el pastel durante 1-1/2 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar por completo. (No desmoldes el postre). Refrigerarlo durante 4 horas o toda la noche. Despega el postre de los lados del molde; inviértelo sobre un plato y desmóldalo. Adorna con el betún de chocolate y con la cáscara de naranja confitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario