Esta receta es fácil de preparar e ideal para compartir en una tarde lluviosa, café y buena compañía....
INGREDIENTES
1 lámina de masa de hojaldre (1/2 kg)
1 cucharada de azúcar granulada
1/4 taza de láminas de almendras
1/3 taza de crema agria
1/3 taza de azúcar glass o impalpable
150 grs de crema chantillí
1 paquete 200 grs de chocolate semidulce
3 plátanos
Calienta el horno a 200°C. Corta la masa de hojaldre a lo ancho en 3 rectángulos. Estira cada pedazo hasta formar un rectángulo de 14x3-1/2 pulgs. Ponlos a 2 pulgs. de distancia sobre una charola para hornear cubierta con papel para hornear. Espolvorea 1 rectángulo con azúcar granulada y las almendras. Cubre todos los rectángulos con otra hoja de papel para hornear; ponles encima una segunda charola para hornear.
Hornea los pedazos de hojaldre 15 min. y usa una agarradera para presionar con cuidado la charola después de 8 min. para aplastar el hojaldre. Quita la charola y el papel para hornear de arriba. Reduce la temperatura del horno a 160ºC. Hornea el hojaldre de 8 a 10 min. o hasta que esté dorado. Déjalo enfriar completamente.
Entretanto, mezcla bien la crema agria y el azúcar glass en un tazón mediano. Incorpora con cuidado la mitad demla chantillí. En un tazón para microondas calienta 3 oz de chocolate y el resto de la chantillí durante 1 min. a potencia ALTA; revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido y todo bien mezclado. Deja enfriar la mezcla.
Rebana los plátanos. Pon 1 rectángulo de hojaldre sin azúcar en un platón y esparce sobre éste la mitad de mezcla de chocolate; pon encima la mitad de los plátanos y la mitad de la mezcla de crema agria. Repite las capas. Cubre todo con el hojaldre cubierto de almendras, estas últimas hacia arriba. Derrite el chocolate restante; rocíalo sobre el postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario